Parecería que tenemos cada vez menos paciencia para aceptar perspectivas distintas a las nuestras y permitir, de buen grado, que quien está al lado de nosotros se exprese de la manera que desea. FALTA DE TOLERANCIA.
¿De cuantas agresiones y homicidios nos enteramos a través de los medios de comunicación, hablados, escritos y audiovisuales? Nada justifica estas acciones máxime cuando un buen número de ellas tienen origen a causa de la falta de Tolerancia.
TOLERANCIA ES “Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”. Básicamente, entonces, se trata de respetar lo que piensa el otro, no intentar imponer nuestras ideas siempre y a toda costa, dejar que la otra persona se salga con la suya muchas veces.
La tolerancia también implica no intentar cambiar radicalmente a nuestra pareja, solo porque supongamos que nuestro concepto o nuestra propuesta son mejores o más valederos.
Recuerde: La mejor comunicación en la pareja se da cuando se llega a escuchar con respeto y no a imponer
!Importante: Tenga muy presente que no necesita haber una discusión para conversar con su pareja. Aproveche cada momento que tenga para hablar con ella. Exprésele sus sentimientos. Hágale sentir especial mediante sus palabras. Hágale sentir como un confidente y un amigo.